Se actualizaron los datos de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que marcan 69 deudores en la provincia.

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas difundieron el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) actualizado que llega a 69 casos en nuestra provincia.
La información fue publicada en el último Boletín Oficial (N°4787) y cuenta con ocho casos nuevos respecto a julio de 2020 donde eran 61 los deudores.
En este registro están incluidos todas las personas que adeudan total o parcialmente tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, siempre que entre la primera y la quinta no hayan transcurrido más de 24 meses.
Según lo dispone la Ley Provincial N° 561, aquellos deudores de cuotas alimentarias no podrán ocupar cargos en el Estado; entes descentralizados y empresas del Estado provincial; Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.
Asímismo, quedarán inhabilitados para realizar apertura de cuentas corrientes, otorgamientos de créditos o cualquier otro tipo de operación financiera o comercial en el Banco Tierra del Fuego.



