Explotó una bomba cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi

El artefacto de fabricación casera provocó daños materiales pero afortunadamente no hay que lamentar víctimas fatales. 

Explotó una bomba cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi
Explotó una bomba cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi

Este viernes en el centro de Nueva Delhi, en la calle APJ Abdul Kalam, donde se encuentra la embajada israelí, explotó una bomba de fabricación casera a primera hora de la tarde. El incidente provocó daños materiales pero no víctimas ni heridos. 

La policía dijo en un comunicado que se trató de “un artefacto de fabricación artesanal y de escasa potencia” que hizo que estallaran los vidrios de algunas ventanas y causó daños en tres vehículos, informó el portal de noticias India Today.

La Célula Especial de la Policía de la ciudad capital de Nueva Delhi acordonó la zona y desplegó un fuerte operativo de seguridad para investigar el incidente.

“Las primeras impresiones sugieren que se trata de un intento malintencionado de causar sensación”, añadió el comunicado policial.

Esta explosión a 150 metros de la embajada de Israel en Nueva Delhi se produce en un día en que India e Israel celebran 29 años de relaciones diplomáticas.

La capital india está en alerta de seguridad desde hace varios días, debido a las protestas de los agricultores contra las reformas agrícolas del gobierno, que desencadenaron graves disturbios esta semana. 

Decenas de miles de agricultores condujeron un convoy de tractores hacia Nueva Delhi el martes mientras la nación conmemoraba el Día de la República en medio de unas manifestaciones que se han convertido en rebelión y han sacudido al gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s