Córdoba: se registró un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter

El temblor se produjo a las 6:43 de la mañana. Por el momento, no se reportaron daños.

Córdoba: se registró un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter
Córdoba: se registró un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter

Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la Escala de Richter se registró esta mañana en de Córdoba, con epicentro en Tanti. El temblor se produjo a las 6:43 de este viernes y se sintió en varias ciudades de la provincia. Por el momento, no se reportaron daños.

Según indició el Instituto, el epicentro fue a 48 km al O de Córdoba; 256 km al NE de San Luis; 16 km al SO de Tanti.

En un primer momento, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el temblor había sido de 4.4°, con epicentro en la zona de Tanti, luego corrigió ese dato, y, finalmente, volvió a ubicar el temblor en Tanti, con una magnitud de 4,3°.

“Está toda la localidad alterada, convulsionada. No estamos acostumbrados a tener temblores. Este fue corto pero mucho más intenso y con un ruido muy profundo. Yo no he tenido contacto con mi gente todavía porque me están llamando de los medios”, dijo el intendente de Tanti, Luis Azar.

“Fue con un ruido terrible, profundo y más corto que el otro pero se sintió mucho más. Tenemos contemplado en el código de edificación el sistema antisísmico, tenemos previsto porque estamos en una zona que sabemos que puede estar afectada por sismos. En general las construcciones están bien hechas. La recomendación es que salgan de la casa o que se pongan abajo de una puerta. Acá la gente tiene que salir a la calle inmediatamente”, agregó.

El sismo se produjo 11 días después del que se registró el pasado 18 de enero en la provincia de San Juan. En esa oportunidad, el temblor fue de 6.4 grados de magnitud y se sintió en otras provincias del país y en Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s