Tormentas y lluvias llevan alivio con descenso de temperatura en gran parte del país

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas serán cálidas pero no extremas como en días anteriores.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un descenso en sus temperaturas máximas para lo que queda de la semana y el fin de semana, las cuales estarán acompañadas de lluvias y tormentas que se replicarán en el norte del país, en la Costa Atlántica y la región de Cuyo, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El alivio por lluvias ya llegó en algunas partes de la Ciudad y centro del país y en Capital Federal rotó el viento del sector sur, lo que genera que las temperaturas desde hoy sean cálidas pero no extremas, como días anteriores”, informó hoy a Télam la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

La meteoróloga explicó que el viento predominando del sudeste quedará en la Ciudad de Buenos Aires y provocará “un descenso de temperatura para los próximos días”.

A su vez, refirió que en la Ciudad de Buenos Aires esta tarde mejorarán las condiciones meteorológicas, pero al fin del día de hoy vuelven las probabilidades de lluvias y tormentas.

El viernes, se mantendrá el mismo panorama que hoy, y “a partir del sábado ingresará un sistema de baja presión, que es posible que deje una sudestada, y perdure a lo largo de fin de semana, que implica lluvias, vientos y mucha nubosidad”, agregó la meteoróloga.

Para el resto del país, se esperan lluvias y tormentas para hoy, mañana y el fin de semana, que abarcarán a gran parte del norte del país, norte y este de la provincia de Buenos Aires (zona de la Costa Atlántica) y la región de Cuyo.

“Con esta zona, es necesario que en los próximos días, la gente se mantenga actualizada sobre las alertas y avisos en la página web del servicio meteorológico (www.smn.gob.ar), porque es posible que haya lluvias abundantes en algunos sectores”, remarcó Fernández.

En tanto, en el noroeste de la Patagonia se van a producir algunas precipitaciones, “incluso puede haber algunas nevadas en alta montaña el viernes y fin de semana”, indicó la especialista.

El sur patagónico tendrá días soleados, con ascensos de temperatura y se incrementará el viento hacia el final del fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s