
Salvemos la sede de Madres Víctimas de Trata
El día 8 de enero Margarita Meira, presidenta y fundadora de la organización no gubernamental “Madres Víctimas de Trata”, recibió una carta documento de parte del propietario de la sede en la cual reside y funciona la ONG hace más de 30 años, ubicada en el Pasaje Ciudadela 1249 en el barrio porteño de Constitución. En ella se la intima a comprar el inmueble a un valor de US$75.000 dentro de los próximos 90 días. En caso de no poder comprarla, el propietario planea vender el inmueble a otro interesado.
Esta sede representa un gran valor, ya que allí se lleva adelante el trabajo de lucha contra la trata con fines de explotación sexual, donde se asiste y acompaña a víctimas de trata y prostitución que llegan pidiendo ayuda y protección. También funciona el “Comedor Madres de Constitución” que alimenta a más de 600 personas por día y asiste con clases de apoyo escolar a niños y niñas que lo necesiten.
Ante la desesperante situación de no recibir la cantidad de donaciones suficientes que se aproximen al importe y el riesgo de continuidad que corre la ONG, pedimos con urgencia difusión masiva de este hecho.
Agradecemos desde ya la atención y divulgación del comunicado.
Salvemos la sede de Madres Víctimas de Trata