La Comunidad Valenciana ordena el traslado inmediato de los fallecidos por covid de los hospitales

Vista general de la cola de coches formada para la toma de pruebas PCR ante el Hospital La Fe de Valencia, esta semana.
Vista general de la cola de coches formada para la toma de pruebas PCR ante el Hospital La Fe de Valencia, esta semana.

La Comunidad Valenciana, que tiene la mayor incidencia acumulada del país (1.459 casos por cada 100.000 habitantes), ha ordenado el traslado inmediato de los fallecidos por coronavirus de los hospitales para prevenir contagios en los centros sanitarios. Esta tarde, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordarán en el Consejo Interterritorial de Salud la aplicación de “medidas preventivas y correctivas” para quienes se salten el orden de vacunación, según un borrador al que ha tenido acceso EL PAÍS.

El número de personas contrarias a vacunarse en España baja al 16,5%, según la última encuesta del CIS. En diciembre, el 28% de los ciudadanos rechazaban la inmunización, mientras que en noviembre eran el 47%. El Gobierno ha salvado el decreto de los fondos europeos gracias al apoyo de Bildu y la abstención de Vox, después de que PP, Ciudadanos y ERC rechazaran el acuerdo. En la guerra comercial abierta por las vacunas, el Reino Unido ha asegurado hoy que esperan recibir las dosis compradas a la farmacéutica AstraZeneca.

La Unión Europea también presiona por su parte a AstraZeneca para que cumpla con el calendario de envíos pactado de la vacuna, que previsiblemente será aprobada el viernes por la Agencia Europea de Medicamentos, y pide a la compañía que redirija hacia la UE parte de las dosis fabricadas en el Reino Unido. Portugal votará este jueves por la tarde un nuevo estado de emergencia que prevé el cierre de fronteras ante el avance descontrolado del virus en el país, que ha dejado en los últimos días cifras máximas de fallecidos y contagios.

Fuente El Pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s