Bernie Sanders convirtió su meme en un negocio y dona lo recaudado

La iniciativa lleva recaudada más de un millón y medio de dólares que se destinan a organizaciones benéficas.

Bernie Sanders convirtió su meme en un negocio y dona lo recaudado(Captura: store.berniesanders.com)
Bernie Sanders convirtió su meme en un negocio y dona lo recaudado | Captura: store.berniesanders.com

La foto de Bernie Sanders solo, sentado en una reposera, con los brazos cruzados, guantes de lana y pelo despeinado durante la investidura de Joe Biden generó no sólo una catarata de memes sino también la posibilidad de un negocio que permite destinar lo recaudado a organizaciones benéficas. 

Se trata de dos iniciativas: la venta de remeras y un buzo a través del sitio web de campaña del senador Bernie Sanders y la subasta de un muñeco elaborado en croché inspirado en el meme. En total llevan recaudado 1,8 millones de dólares y más de 40 mil dólares, respectivamente.

Los dos modelos de remeras de la Bernie Campaign Store se venden por U$S 27 y, según lo indicado en el sitio web, “el 100% de las ganancias se destinará a organizaciones benéficas en Vermont, incluidos Feeding Chittenden, Chill Foundation y los centros de acción comunitaria de Vermont”.

Sobre las organizaciones, Feeding Chittenden opera la despensa de alimentos de emergencia más grande de ese estado y Chill Foundation es un grupo de desarrollo juvenil que ofrece oportunidades de deportes de tabla para jóvenes en circunstancias difíciles, junto con otros grupos de acción comunitaria de Vermont.

En tanto, el buzo negro con cuello redondo tiene un precio de U$S 45 y todo lo recaudado con su compra se destinará a la organización Meals on Wheels. La prenda está hecha en Estados Unidos y estampada por un sindicato. En la actualidad está agotado «debido a una demanda abrumadora» y recibir la prenda podría llevar hasta ocho semanas, mientras que la entrega de remeras puede demorar entre 3 y 6 semanas.

Meals on Wheels se dedica a abordar el hambre, el aislamiento y la independencia de personas mayores en Estados Unidos. La ayuda se centra en la entrega de comidas a través de visitas a los domicilios que “brindan oportunidades únicas para satisfacer las necesidades nutricionales, combatir el aislamiento, abordar los peligros de seguridad y proporcionar cuidado holístico”. Actualmente ayuda a casi 2.4 millones de personas mayores al año en distintas comunidades del país.

Este miércoles, Sanders dijo a Associated Press que las tres piezas se agotaron en cinco días y recaudaron 1,8 millones de dólares.

Age Well, el mayor proveedor de Meals on Wheels en Vermont, dijo en Twitter que está «DESLUMBRADO por el apoyo a nuestro programa Meals on Wheels» a partir de las ventas de sudaderas.

El muñeco de Sanders

La creadora del muñeco de croché, Tobey King, inspirado en la imagen del político socialista se subastó en eBay y todo lo recaudado se donará a Meals on Wheels.

El muñeco salió a subasta el sábado por 99 centavos y en apenas tres días alcanzó los 20.300 dólares, la oferta que resultó ganadora.

Ante esto, la plataforma eBay se comprometió a donar el mismo monto ganador a la ONG elegida por King, con lo que la iniciativa ha acumulado más de 40.000 dólares en donaciones, en tiempo récord.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s