En 1970 John Lennon escribió y grabó en un mismo día Instant Karma

En 1970 John Lennon escribió y grabó en un mismo día Instant Karma. “La escribí en el desayuno, la grabé al almuerzo y la armamos (con Phil Spector) a la cena”, señala John Lennon.

Instant Karma fue el tercer single de Lennon tras la separación de The Beatles.

Supone una de las canciones grabadas con mayor rapidez, siendo registrada en los Abbey Road Studios el mismo día que fue escrita y saliendo al mercado apenas diez días más tarde. Lennon remarcó a la prensa que “la había compuesto en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena”.

El tema fue producido por Phil Spector, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos paralelos a The Beatles en los que trabajaba el productor musical: Lennon había llamado a Spector para que diera forma al proyecto Get Back, el cual sería publicado en mayo del mismo año con una producción alejada de la línea de George Martin.

El tema está interpretado por The Plastic Ono Band, proyecto desarrollado por Lennon y Ono y conformado por una serie de músicos aleatorios que sustentarían en cualquier momento a la pareja. Para la grabación del tema, Billy Preston se sumó al piano, Klaus Voormann tocó el bajo y el piano eléctrico, Alan White tocó la batería, George Harrison, la guitarra eléctrica, y Yoko Ono participaría en los coros junto al asistente de The Beatles Mal Evans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s