Mar del Plata: agredieron a una mujer por llevar barbijo de la Campaña por el Derecho al Aborto

Imagen: Télam

En Mar del Plata, una mujer que usaba barbijo verde con el logo de la Campaña por el Derecho al Aborto fue agredida, primero con insultos y luego a golpes, en un colectivo por otra pasajera y sus acompañantes. Les agresores le gritaban “mata bebés” y la increpaban para que se quitara el barbijo, sin que las demás personas que iban a bordo reaccionaran. El episodio fue denunciado en la Comisaría 1 de la ciudad balnearia, detallaron a este diario fuentes de la regional marplatense de la Campaña, quienes también informaron que la mujer fue sometida a estudios clínicos y se encuentra en buen estado de salud.

“Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen ‘defender la vida’ representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación”, señaló en un comunicado la Campaña. “Nuestra sociedad ya decidió salir del oscurantismo moralizante”, añade el texto.

El ataque ocurrió el lunes 25 en un colectivo de la línea 571. “La compañera estaba sentada en el último asiento de atrás con su barbijo puesto, que es el barbijo de la Campaña. Una mujer, acompañada de unos varones, comenzó a insultarla y gritarle, a decirle que se sacara el barbijo, que era una mata bebés, que era una asesina, con cánticos insultándola. Ella permaneció quieta, sin responder, y ellos quisieron bajarla del colectivo“, detalló otra integrante de la Campaña a Página/12

A bordo mismo del colectivo, la patota comenzó a pegarle. Los demás pasajeros “no se metieron a defenderla” y “cuando la bajaban a rastras del colectivo, el colectivero intervino y la llevó a la Comisaría 1, la del centro, donde quedó radicada la denuncia. El colectivero salió de testigo”.

La mujer quedó “muy golpeada” y “muy conmocionada por lo que vivió, no reaccionó porque pensó que el episodio no iba a ir más de los gritos y las amenazas”. “Estamos todas muy consternadas”, explicó la activista, en especial por la historia que la ciudad tiene en relación con las agresiones neonazis de los últimos años.

Fuente Pagina 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s