Falleció por Covid-19 el ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo

Fallece el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por COVID-19

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, falleció este martes en Bogotá víctima de coronavirus.

El primero en revelar la información fue su hermano, José Renán Trujillo, a través de Twitter a las 3:47 de la madrugada. El presidente de la República, Iván Duque, también dedicó unas palabras esta mañana.h

El más reciente informe de la Presidencia de la República sobre su estado daba cuenta que había evolucionado favorablemente en su condición pulmonar, sin embargo, continuaba recibiendo soporte ventilatorio y cubrimiento antiobiótico.

Trujillo estaba recluido en el Hospital Militar en Bogotá, luego de conocer su resultado positivo para covid-19. La enfermedad le generó una neumonía que, desde la detección del virus en su cuerpo, lo tenía en cuidados especiales.

Trujillo salió positivo para covid el pasado 12 de enero en Santa Marta, en medio de un consejo de seguridad que adelantaba en esa ciudad. El sector salud al percatarse de su estado remitió al jefe de la cartera a Barranquilla y desde allí a la capital del país.

El presidente Iván Duque fue uno de los primeros en reaccionar tras la muerte del miembro de su gabinete. En unas cortas declaraciones, el mandatario aseguró que Trujillo falleció en “cumplimiento del deber” y manifestó que su vida fue “la encarnación del patriotismo”.

“Fue un diplomático consagrado. En todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana, y su búsqueda constante por la excelencia. Tuve el honor de compartir principios e ideales con él y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos”, dijo Duque.

Holmes Trujillo nació en Cartago, Valle del Cauca y estaba próximo a cumplir los 70 años. Era abogado y fue el primer alcalde de Cali elegido por voto popular en 1988.

En su carrera política fue diplomático, ministro de Educación, hizo parte de la Constituyente de 1991 y había sido precandidato presidencial por el partido Centro Democrático para las elecciones de 2018.

Holmes asumió el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Guillermo Botero el 6 de noviembre de 2019. El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, fue encargado de la cartera de Defensa mientras Carlos Holmes Trujillo permanecía hospitalizado.

Fuente Nodal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s