Entregaron copas menstruales a personal de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria

En el marco del foro para alcanzar la Justicia Menstrual. La acción se llevó a cabo por parte la coordinadora de Políticas de Género y No Discriminación, María Carolina Justo Von Lurzer.

Entregaron copas menstruales a personal de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria
Entregaron copas menstruales a personal de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se transformó en la primera dependencia del Estado donde inició el programa de Justicia Menstrual. La acción se llevó a cabo junto con la entrega de la copa menstrual al personal  y brindaron un taller sobre su uso.

La coordinadora de Políticas de Género y No Discriminación, María Carolina Justo Von Lurzer afirmó que es el “inicio de un proceso para garantizar derechos para las mujeres y personas menstruantes del organismo”.

La funcionaria agregó que la iniciativa fue adoptada “para que mejoren su gestión menstrual considerando la salud, los beneficios para el medio ambiente, y la equidad salarial al disminuir la brecha que hay entre mujeres y varones por ese gasto no optativo que tenemos en cada uno de nuestros ciclos”.

La actividad también se inscribió en el primer foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual que tuvo lugar en diciembre pasado, donde más de 100 funcionarias nacionales y provinciales, diputadas y senadoras nacionales, concejalas, dirigentas políticas, cooperativistas y activistas de todo el país  plantearon iniciativas para revertir la situación de desigualdad que implica la menstruación no sólo en términos económicos sino también en cuestiones relacionadas a la salud, la educación y el trabajo.

Desde el foro, las autoridades se comprometieron a distribuir 2 mil copas menstruales de forma gratuita entre el personal de la fuerza en todo el país. Siendo hoy el primer día que se llevó a cabo el inicio de esta acción. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s