Tras 6 años, vuelve el tren Constitución-Pinamar: precio, frecuencia y horarios

Una primera formación partió esta mañana temprano. Ya se pueden adquirir boletos para lo que resta de enero.

Tras 6 años, vuelve el tren Constitución-Pinamar: precio, frecuencia y horarios
Tras 6 años, vuelve el tren Constitución-Pinamar: precio, frecuencia y horarios

Apartir de hoy lunes vuelven los servicios de trenes desde Plaza Constitución hacia Pinamar, con una parada intermedia en General Madariaga, algo que no ocurría desde hace seis años.

La formación, con 170 asientos disponibles, partió desde estación Constitución a las 6.20 hasta Guido, desde donde salió una formación rumbo a Divisadero de Pinamar a las 10.20 y retornará desde Divisadero a las 13.05.

El tren que unía Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar fue interrumpido en agosto de 2015. 
La gestión anterior de Trenes Argentinos nunca restableció el servicio y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y la terminal en el ingreso al partido de Pinamar quedaron en un estado de total abandono.

Frecuencia

Para viajar, se debe comprar dos pasajes: uno para el tramo Buenos Aires – Gral. Guido (del servicio Buenos Aires – Mar del Plata), y otro para el trasbordo Gral. Guido – Divisadero de Pinamar. 

Desde la estación Plaza Constitución, los trenes partirán de lunes a viernes hábiles, a las 6:22 hs., los sábados a las 6:28 hs. y los domingos a las 6:20 hs. El transbordo en Gral Guido hacia Pinamar se realizará a las 10:20 hs., 10:27 hs. y a las 10:18 hs., respectivamente. 

Desde Pinamar, los trenes partirán de lunes a viernes hábiles a las 13:05 hs., los sábados a las 13:12 hs. y los domingos a las 13:03 hs. El transbordo en Gral Guido hacia Plaza Constitución se realizará a las 15:30 hs., 15:37 hs. y 15:28 hs., respectivamente. 

Cómo adquirir pasajes

Los boletos, para lo que resta de enero, se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes con un 10% de descuento o en las boleterías y tienen un costo de 570 pesos para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar.

La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Es responsabilidad del pasajero tramitar el permiso de viaje obligatorio en argentina.gob.ar/verano si así fuera requerido según el destino del viaje. Será exigido al momento de abordar o en la estación de destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s