¿Qué significa la alerta violeta que emitió el servicio meteorológico?

El servicio Meteorológico Nacional informa que continuarán las altas temperaturas en todo el país, y emitió alerta Violeta para Buenos Aires y 9 provincias. Las lluvias llegarán el martes. ¿Qué significa Alerta Violeta?

La ciudad de Buenos Aires atraviesa la primer ola de calor del año, luego de tres días consecutivos con mínimas no inferiores a los 22° y máximas que superaron los 32° C. Las temperaturas mínimas ascendieron hasta los 25° C y la máxima alcanzó los 33.9° C el día sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que hasta el martes las temperaturas superarán los 32 grados, y emitió advertencia Violeta para la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana y 9 provincias. Se espera otro día agobiante y el alivio llegaría recién el martes con algunas lluvias y tormentas.

Para hoy se esperan temperaturas máximas de hasta 35° C para la franja central del territorio nacional y alta sensación térmica.

La advertencia Violeta implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

En nueve provincias del centro del país rige la advertencia por las altas temperaturas. No es una “alerta” -que implica lluvias, tormentas, nevadas o vientos fuertes-, sino una “advertencia” por fenómenos como altas o bajas temperaturas, niebla, polvo, humo o ceniza volcánica.

Tiene vigencia desde ayer y se prevé que continúe hasta la tarde de hoy, para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Santa Fe.

¿Cuáles y qué significan los niveles de alerta por calor?

Verde: Sin efecto sobre la salud y sin peligro sobre la salud de la población.
Violeta: Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.
Amarillo: Efecto leve-moderado. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Naranja: Efecto moderado-alto. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Rojo: Efecto alto-extremo. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s