Alemania autoriza el tratamiento antiCovid que utilizó Trump

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en Berlín, el 21 de enero de 2021.
El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en Berlín, el 21 de enero de 2021. AP – Michael Kappeler

Alemania será el primer país de la Unión Europea en utilizar el mismo tratamiento experimental basado en anticuerpos que supuestamente ayudó a Donald Trump a recuperarse de la Covid-19, anunció este domingo el ministro de Salud, Jens Spahn.

Con nuestro corresponsal en Berlín, Sergio Correa.

El gobierno alemán compró 200.000 dosis del medicamento que al parecer produjo la milagrosa cura instantánea de la Covid-19 en el ex presidente estadounidense Donald Trump, el año pasado.

“El gobierno ha comprado 200.000 dosis por 400 millones de euros”, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn, al periódico Bild am Sonntag. Spahn subrayó que Alemania es el “primer país de la Unión Europea” en utilizar ese tipo de terapia para luchar contra la pandemia.

El medicamento, que consiste en un tratamiento a base de anticuerpos, será usado para pacientes que tengan síntomas moderados de Covid-19, pero que en base a su edad o historia clínica estén particularmente en riesgo de una mala evolución de la enfermedad.

Cada dosis cuesta 2.000 euros, pero los pacientes no tendrán que pagar por el tratamiento, explicó una portavoz del Ministerio de Salud a la AFP. A partir de la semana próxima, estarán disponibles dos versiones de ese tratamiento basado en anticuerpos “monoclonales” en los hospitales universitarios del país.

Aunque el medicamento fue aprobado de emergencia en Estados Unidos, en Europa aún no tiene visto bueno. Según las farmacéuticas estadounidenses que la producen, el medicamento consigue reducir el monto del virus presente en el cuerpo.

Alemania hizo encargos a dos laboratorios estadounidenses, Regeneron, que fabrica el Casirivimab/Imdevimab; y Eli Lilly, que elabora el Bamlanivimab, explicó la portavoz del ministerio. Donald Trump había recibido el tratamiento de Regeneron a principios de octubre, cuando estuvo brevemente hospitalizado, incluso antes de que fuera aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado más de un millón de casos de covid-19 y más de 50.000 decesos.

Con AFP

Fuente https://www.rfi.fr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s