
Tras la polémica suscitada ayer cuando un grupo de efectivos de la bonaerense se cuadró e hizo la venia a la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich, los policías filmaron un video para deslindar responsabilidades y denunciar que fueron “usados políticamente”.
Según el sargento López, la voz cantante del video policial, ingresaron a aquel lugar donde se encontraba la presidenta del Pro porque alguien desde adentro los llamaba y quisieron anticiparse a un posible conflicto. A la vez, se expresaron en contra del “uso político” que se le dio a esta situación puntual en la que se vieron involucrados: “Vimos que estaba todo armado“, dijo el policía.
“Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política“, afirmó el sargento López, quien se refirió a la ex ministra como “la doctora Bullrich”, y manifestó que “se la saludó protocolarmente por la investidura que ejerció”.
A continuación, los dos videos: