Pinamar superó los 500 casos activos y está al borde del colapso

La ciudad sólo cuenta con 8 camas de terapia intensiva; médicos locales advierten por la falta de profesionales.

Pinamar superó los 500 casos activos y está al borde del colapso
Pinamar superó los 500 casos activos y está al borde del colapso

Apesar de las restricciones nocturnas impuestas en la Provincia de Buenos Aires y el descenso de casos que se registró en las últimas semanas en el distrito, la situación en Pinamar, donde miles de jóvenes pasan sus vacaciones, comienza a complicarse. En las últimas horas, el municipio superó los 500 casos activos de coronavirus, de los cuales 290 se mantienen en la ciudad costera.

Pinamar es la ciudad costera -luego de Mar del Plata- con mayor cantidad de contagios confirmados: 2.533 en total y 36 fallecidos.

El último parte epidemiológico indicó que, por hisopados, en Pinamar hay 507 casos activos. Sin embargo, son 290 los que permanecen en la ciudad, ya que el resto son personas que ya abandonaron ese destino turístico.

En este contexto, médicos locales denunciaron que el sistema de salud está al borde del colapso.

El sistema sanitario local para atender todas las patologías cuenta con 38 camas, de las cuales sólo 8 son de terapia intensiva. Pero eso no es lo que más preocupa a los médicos: “Epidemiológicamente no nos extraña lo que está pasando, nos esperábamos un aumento de casos. Lo que no esperábamos era que falten profesionales”, advirtió Simón Khoury, médico traumatólogo del Hospital Dr. Pepe Olaechea, en declaraciones a Página/12.

Khoury criticó a las autoridades municipales. “Evidentemente, la salud no es prioridad”, sostuvo, y agregó: “El intendente ve esto y por eso no nos da lugar ni se sienta a hablar con nosotros”.

“La situación de los trabajadores empeoró, no sólo a nivel salarial sino que estamos con un fuerte déficit de médicos. Hay guardias que no tienen pediatras, por ejemplo, y no hay suficientes clínicos para atender todos los casos, ya sean de Covid-19 o de otras patologías”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s