Un extraño artefacto con un botón se encontraba en el escritorio del ex presidente de los EE.UU, varios periodistas le consultaron para qué era y la respuesta fue sorprendente.

El nuevo presidente electo en los EE.UU, Joe Biden, concluyó con una extraña costumbre que reinó durante cuatro años en la Casa Blanca. Y que a su vez llamaba la atención a quienes podían acceder a la oficina Oval y notaban sobre el escritorio una especie de cajita de madera que contenía un botón.

Uno de los que le preguntó a Donald Trump en una entrevista en 2019 directamente para qué servía ese botón, fue el periodista Tom Newton Dunn, que al escuchar la respuesta quedó maravillado.
Debido a que con solo presionarlo, inmediatamente un mayordomo concurría a el salón con una Coca-Cola Light.
Otro periodista que consultó por el botón fue Demetri Sevastopulo de The Financial Times quién en 2017 preguntó en broma a el presidente de entonces, Trump, si este era el botón nuclear. “No, no, todo el mundo piensa que lo es”, respondió el ex primer mandatario en ese momento.

y luego usó el botón para pedir la famosa gaseosa y hacer la correspondiente demostración. Haciendo un chiste al respecto: “Todos se ponen un poco nerviosos cuando presiono ese botón”, declaró el ahora expresidente.
Trump se declaró un absoluto fanático de la gaseosa y suele consumir alrededor dede 12 de las gaseosas al día durante su tiempo en la Casa Blanca, a pesar de llamar a los productos Coca-Cola “basura” en un tuit de 2012.
Pero todo eso es cosa del pasado, ya que el sofisticado accesorio fue removido con el Presidente entrante, y dejará de ser parte de un elemento del escritorio presidencial.
