El gobierno destinará $4.000.000 a la adquisición de obras producidas por LGBT+

En el concurso Premio Adquisición 8M, el monto se repartirá en ocho galardones de 500 mil pesos.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, firmó la resolución.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, firmó la resolución.

El gobierno destinará 4 millones de pesos para la compra de obras realizadas por la mujeres y la diversidad sexual, en el marco del concurso Premio Adquisición 8M. El objetivo es “revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural”.

Así lo detalla la Resolución 25/2021 firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer que se publicó este martes. A partir de ella, se lanzó el Premio Adquisición 8M para el que podrán presentarse pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collage, esculturas, instalaciones y/o videos realizados por mujeres o integrantes del colectivo LGTBI+. 

Entre las razones para llevar a cabo el concurso se encuentra uno de los objetivos del Ministerio de Cyltura: “ejecutar políticas públicas tendientes a reconocer y fortalecer la diversidad cultural, integrar las diferentes expresiones que conforman la identidad nacional, y ampliar la participación y organización popular garantizando el acceso igualitario a bienes y medios de producción cultural“.

Así, el gobierno destinará 4 millones de pesos a la atención de los premios del concurso, que serán distribuidos en 8 galardones de 500 mil pesos cada uno.

“Resulta oportuno promover una reflexión sobre el canon artístico y los relatos museológicos en la República Argentina, que permita planificar el desarrollo de acciones y proyectos tendientes a fortalecer la presencia de artistas mujeres y personas LGTBI+ en las colecciones nacionales y los acervos de los museos”, sostiene el documento.

La Secretaría de Patrimonio Cultural será la autoridad de aplicación e interpretación de las bases y condiciones y el gasto estará a cargo a las partidas presupuestarias correspondiente a la Jurisdicción 72, del Ministerio de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s