Joe Bidenllega al Capitolio para asumir como el 46º presidente de EE.UU.

La ceremonia estará marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.

A las 12 horas de Estados Unidos, las 14 en Argentina, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, le tomará el juramento constitucional al mandatario electo. Durante la tarde habrá celebraciones y actuaciones artísticas en todo el país. 

13.16- Comienzo de la ceremonia

Luego de un breve recibimiento de la orquesta, Joe Biden ingresó con un fuerte aplauso en el recinto donde se realizará el paso de mando presidencial. 

“Esta ceremonia es la culminación de 244 años de democracia (…) Quizás estamos muy acostumbrados a este ritual (de paso de mando) para realmente apreciar el privilegio de este momento. Hace 2 semanas, cuando una turba profanó este templo de la democracia nos hizo despertar acerca de nuestras responsabilidades como estadounidenses“, dijo la senadora demócrata Amy Klobuchar, que le dio la bienvenida.

13.00- Llega Mike Pence al Capitolio y Donald Trump a Florida

El vicepresidente Mike Pence ingresa al Capitolio para asistir a la investidura de Joe Biden y Kamala Harris. El funcionario estaba invitado al evento de despedida de Donald Trump en Florida pero rechazó la invitación.

Este martes, al despedirse a través de Twitter, Pence publicó cuatro imágenes de su período en la vicepresidencia. Ninguna con el mandatario.

Mientras tanto, en Florida, cerca de las 13 (11 hora local) aterrizó el avión que traslada a Donald Trump y Melania.

Amenaza de bomba en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia en Washington, ubicada frente al Capitolio donde Joe Biden prestará juramento, recibió una amenaza de bomba por la mañana.

“La Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores y no ha habido evacuación del edificio”, informó la vocera Kathleen Arberg. 

12.46- Video junto a Jill Biden

Joe Biden compartió en Twitter un corto video junto a su esposa, tomados de la mano.  “Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en el camino por delante”, escribió el presidente electo.

12.30- Llegan Joe Biden y Kamala Harris al Capitolio

Joe Biden y Kamala Harris llegaron al Capitolio junto a sus parejas para asumir la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos. Desde allí seguirán el desfile, que este año se realizará de forma virtual por la pandemia de coronavirus. 

Los invitados comenzaron a ocupar sus lugares en las escalinatas del Capitolio, entre ellos los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George Bush, junto con sus esposas.

12.15- Una ceremonia con participaciones especiales

La imponente ceremonia, que se lleva a cabo en la explanada del Mall de Washington Lady Gaga cantará el himno nacional y al cabo de la jornada habrá actividades en las que participarán Jennifer López yTom Hanks, entre otras figuras artísticas

12.00- Empieza el acto de investidura de Biden

Un programa virtual, dirigido por la actriz y presentadora afroamericana Keke Palmer y con un mensaje de Jill Biden, la esposa del presidente electo, quien es maestra, dirigido a niños y jóvenes, acerca de la historia de la Presidencia de EE.UU. marcó el comienzo de la ceremonia en la que asumirá Biden.

11.49- Saludo de Barack Obama

El expresidente Barack Obama saludó al futuro mandatario, con quien compartió su gestión durante ocho años. “Felicitaciones a mi amigo, presidente Joe Biden. Este es tu tiempo”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que se los ve de espaldas, abrazados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s