Actos y homenajes en Villa Gesell y Recoleta a un año del crimen de Fernando

“El dolor que tenemos es para siempre, no tiene marcha atrás”, dijo este lunes por la mañana a la prensa Graciela Sosa, la madre de la víctima, al salir de su casa para visitar la tumba de su hijo en el cementerio de Chacarita.

20.30 familiares y amigos realizaron una proyección frente a la Facultad de Derecho

“Hace un año, a esta hora, llegábamos a Villa Gesell para reconocer el cuerpo de mi hijo”, aseguró, con lágrimas en los ojos, mientras la abrazaba su esposo, Silvino Báez, con quien a las 19.30 encabezó una misa en la parroquia Santísimo Redentor de Recoleta.

En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró este lunes que las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque a Fernando fueron fundamentales para la investigación del caso y expresó que intentarán avanzar en lo que falta en el expediente para que el juicio oral se realice este año.

“El dolor que tenemos es para siempre, no tiene marcha atrás”, dijo la madre de Fernando.
A su vez, este lunnes se conoció que un petitorio en reclamo de justicia e impulsado por la plataforma Change.org, el cual exige que se condene a la pena de prisión perpetua a los acusados, alcanzó las 422.000 firmas y hasta cuenta con adhesiones de personas de otros países, como Uruguay o Chile.

Las actividades por el primer aniversario del crimen comenzaron este domingo, cuando los padres de Fernando participaron todo el día de una jornada de colecta solidaria que se organizó en el Parque Rivadavia, de Caballito.

El crimen de Fernando (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de jóvenes a la salida de “Le Brique”.

Horas después fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

Ocho de ellos permanecen detenidos en prisión e imputados del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Mientras que la Justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) por entender que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s