Femicidio en Mendoza: asesinaron a una joven de 28 años y hay un detenido

Ocurrió en la localidad de Ugarteche. El cuerpo fue hallado por el hermano de la víctima este domingo.

Femicidio en Mendoza: asesinaron a una joven de 28 años y hay un detenido
Femicidio en Mendoza: asesinaron a una joven de 28 años y hay un detenido

Este domingo 17 de enero se constató el octavo femicidio en Mendoza en lo que va del año: la víctima es Margarita Mercedes Zárate, quien fue encontrada sin vida por su hermano.

El crimen ocurrió en la localidad de Ugarteche, perteneciente al departamento de Luján de Cuyo, y fue descubierto alrededor de las 11 de la mañana.

La joven, de 28 años, estaba tendida en el suelo en el interior de su vivienda del barrio Tierra, Sol y Luna y presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que su hermano prosiguió a llamar a la Policía.

Poco después, las autoridades detuvieron a Roberto López Martínez, de 19 años, ahora alojado en la Comisaría 11. Sobre este punto hay dos versiones: una es que se trata de la ex pareja de Zárate y otra, que se trata de un vecino del barrio.

Según publica el diario Los Andes, si bien en un principio se sospechaba de la ex pareja de la víctima “ya que el hermano de la mujer indicó que tenían problemas, se habría podido verificar que ese hombre estaba en un domicilio establecido en Godoy Cruz” cumpliendo con prisión domiciliaria, por lo que el aprehendido sería un vecino que reside a pocas casas de Margarita.

De acuerdo al mismo medio, en la vivienda también se encontraba el hijo de la víctima, menor de edad, quien “presentaba escoriaciones y requería asistencia psicológica” por lo que fue asistido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s