¿Cómo desinfectar los espacios al aire libre?

Para cumplir con el distanciamiento social, recomiendan reunirse al aire libre. Acá te dejamos los consejos de un experto para garantizar la limpieza en cada rincón.

¿Cómo desinfectar los espacios al aire libre?
¿Cómo desinfectar los espacios al aire libre?

El buen clima, los días soleados y el aire libre son la combinación ideal para ver a nuestros seres queridos y mantener la distancia recomendada por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. Pero, ¿sabemos desinfectar estos espacios?

Al usar productos de limpieza siempre es importante seguir las indicaciones que figuran en las etiquetas y se recomienda el uso de guantes para evitar cualquier reacción. Guillermo Polgari, gerente comercial de Interlim Argentina, nos deja ocho consejos para limpiar cada superficie al aire libre y garantizar una mejor desinfección.

  • Barandas y pasamanos hechas de plástico o metal deben limpiarse con agua y detergente de manera rutinaria y luego desinfectarse con una solución de lavandina o con productos de un solo paso como amonios cuaternarios.
  • Césped sintético: cepillarlo con frecuencia (en sentido contrario a las fibras) y regarlo cada 15 días en verano para mantenerlo limpio, sin manchas y con un color más duradero. De vez en cuando es importante higienizar con productos específicos para quitar olores y bacterias acumuladas.
  • Cestos de basura: en el caso de tener cestos en terrazas o jardines, lo ideal es evitar desechar allí restos alimenticios, tanto por el mal olor como por los insectos. Diariamente se debe limpiar con productos desinfectantes al quitar la bolsa. Existen distintos limpiadores según el material del cesto.
  • Pisos cerámicos: si se trata de un espacio pequeño, con barrer y luego limpiar con un producto específico es suficiente. En cambio, si el espacio a mantener es grande, se pueden utilizar propulsores de aire para quitar la suciedad y después higienizar con el producto limpiador para cerámicos.
  • Bordes de piscina: el mantenimiento para sus bordes de piedra es esencial, ya que es una de los puntos importantes para mantener el agua limpia. Para limpiarlos, se utiliza una hidrolavadora a presión para eliminar la suciedad incrustada, con un cepillo se desinfecta la superficie utilizando un producto especial y lo último es enjuagar bien para eliminar los restos de cualquier producto.
  • Fuentes: para limpiarlas, hay que retirar el agua, limpiar con jabón y cepillo completamente, y enjuagar. También hay que prestar atención al grifo o fisura por la que sale el agua, que no tenga óxido o verdín.
  • Juegos infantiles de exterior: suelen ser de materiales resistentes como pvc o madera, aluminio o goma. Hay que tener especial cuidado con ellos y, para que duren, protegerlos del sol, ya que se pueden decolorar y los plásticos pueden llegar a romperse por tomar demasiada rigidez. Debe hacerse una limpieza profunda con productos para manchas y desinfectantes. Una vez realizada la limpieza principal, se pueden mantener durante el verano con agua a presión y una solución jabonosa.
  • Decks: pueden ser sintéticos o de madera. En el primer caso, será necesario eliminar la suciedad y luego humedecer con un producto jabonoso, pero no agresivo para evitar daños en la superficie o el color. En el caso de decks de madera, bastará con limpiar con abundante agua y jabón neutro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s