El Indio Solari cumple 72 años: “Sólo aspiro a que la muerte me encuentre vivo”

En el día que cumple 72 años, repasamos 72 frases dichas por el Indio Solari

Nació en Paraná, Entre Ríos,el 17 de enero de 1947.1 Al poco tiempo de vida, su familia se mudó a la ciudad de La Plata donde pasó su infancia y adolescencia:allí lo bautizaron como “el Indio”. En 1976 la historia de la música argentina iba a cambiar para siempre luego de que junto a Skay Beillinson formaran una de las bandas más influyentes e importantes del mundo artístico nacional: “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota“.

Desde allí, el resto es historia. “Un poco de amor francés”, “Un ángel para tu soledad”, “Ji Ji Ji” o “El Pibe de los Astilleros” hoy son himnos que se inmortalizan día a día en la memoria de los y las argentinas.

Tras la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando presentó a Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado junto a su primer álbum: El tesoro de los inocentes (bingo fuel). En el 2007 lanzó su segundo disco Porco rex, en 2010 el tercero El perfume de la tempestad, en 2013 el cuarto Pajaritos, bravos muchachitos, y en 2018 el quinto El ruiseñor, el amor y la muerte.

El Indio, que en el documental “Tsunami: un océano de gente” confesó que sufre de Parkinson, se mantiene alejado de los escenarios. Pese a eso sigue vigente como una de las leyendas que marcaron la historia del rock nacional. 

Diez grandes éxitos del Indio

Pabellón Séptimo – El tesoro de los inocentes

Fue presentado en el Estado Ciudad de La Plata los días 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50 mil personas, y luego en el Velódromo Municipal de Montevideo, el 3 de diciembre ante 15 mil espectadores.

Nike es la cultura – El tesoro de los inocentes

Ya en 2007, el segundo disco se llamó Porco Rex y también fue lanzado un 6 de diciembre. Los 13 temas, compuestos por él, fueron presentados en Jesús María el 12 de abril de 2008, aunque luego siguió en Tandil (5 de julio), San Luis (27 de septiembre) y dos recitales en el Estado Ciudad de La Plata (20 y 21 de diciembre).

Flight 956 – Porco Rex

Causalmente, su tercer disco también se publicó un 6 de diciembre, pero en este caso de 2010. El perfume de la tempestad contó con 12 canciones y comenzó su rodaje en vivo el 26 de marzo de 2011 en la ciudad de Salta, ante 50 mil personas. Luego, el 3 de septiembre, siguió Junín frente a 120 mil almas, Tandil en diciembre, y el 14 de septiembre pero de 2013, en San Martín de Mendoza, frente a 150 mil espectadores.

Ceremonia durante la tormenta – El perfume de la tempestad

Meses después, el 10 de diciembre, el Indio lanzó Pajaritos, bravos muchachitos, en el que grabó la canción “La pajarita pechiblanca” junto a Daniel “Semilla” Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti, ex redondos. El álbum fue nominado para los Premios Gardel 2014 y contó con 12 canciones.

La pajarita pechiblanca – Pajaritos, bravos muchachitos

Luego el Indio lo presentó en el Hipódromo de Gualeguaychú el 12 de abril de 2014 ante 180.00 almas, y luego en Mendoza con la presencia de 100 mil personas. Ya en 2016, el 12 de marzo tocó en Tandil superando el récord con 200 mil almas presentes, y por último en Olavarría, el 11 de marzo de 2017.

Clásicos

Un poco de amor francés

Jijiji

Mi perro dinamita

Esa Estrella Era Mi Lujo

Música para pastillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s