El 16 de Enero de 1957, nacia Ricardo Darín

El 16 de Enero de 1957, en Buenos Aires, nacía uno de los mejores actores Argentinos de la historia, ese día llegaba al mundo Ricardo Darín.

Nació con el nombre de Ricardo Alberto Darín en el seno de una familia de actores que lo hicieron debutar en el teatro a los 10 años, a los 16 daba el salto a la televisión, de la mano de Alejandro Doria que lo incluyó en “Alta Comedia”.

El productor Alberto Migré fue quién le dio los papeles que le valieron ingresar al grupo de jóvenes actores llamados “Los galancitos”, siendo “Estrellita mía” y “Rebelde” las de mayor éxito, su talento se comenzó a apreciar en esta época pero en el teatro, en obras como “Sugar”, “Taxi” y “Extraña pareja”, Si bien para esa época había filmado mas de 20 películas, las mayoría eran comedia pasatistas y en las que eran producciones ambiciosas tenía pequeños papeles.

1993 es considerado el año donde explotó todo su talento y nace el gran actor, ya que brilló en la serie “Mi cuñado” en televisión y la película “Perdido por perdido”. A partir de allí lo que tocaba lo convertía en oro, hacía lucir a directores, guionistas y compañeros de elenco, papeles jugados, oscuros o sensibles, todos parecían hechos para él. La lista de películas que protagonizó y fueron éxitos comerciales o films de culto es interminable aunque es irresistible nombrarlas, “El faro”, “El mismo amor la misma lluvia”, “Nueve reinas”, “La fuga”, “El hijo de la novia”, “Kamchatka”, “Luna de Avellaneda”, “El aura”, “XXY”, “La señal”, “El secreto de sus ojos”, “Carancho”, “Un cuento Chino”, “Elefante Blanco”, “Séptimo”, “Relatos salvajes”, “Truman” y “La odisea de los giles”.

Las sociedades con la actriz Soledad Villamil y los directores Fabián Bielinsky, Eduardo Mignogna y Juan José Campanella nos han regalado alguna de las mejores páginas de la historia del cine.

Con proyección internacional se ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica, personalmente obtuvo innumerables premios, entre ellos 3 Martín Fierro, 5 Cóndor de Plata, 1 Goya, 5 Konex, 1 ACE New York y el de mejor actor en los festivales de Biarritz, San Sebastián, Valladolid y La Habana, también se debe mencionar que participó en películas que obtuvieron o fueron nominadas al Oscar como “El secreto de sus ojos” y “Relatos salvajes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s