Un día como hoy, hace 51 años, se estrenaba Almendra I

Almendra o más habitualmente Almendra I, es la denominación con que se conoce el primer álbum de estudio de la banda argentina de rock Almendra, lanzado el 15 de enero de 1970 por Sony Music. La portada del álbum solo dice “Almendra”.

Tuvo influencia decisiva en la fundación del subgénero musical conocido en la Argentina como rock nacional y en la creación de una nueva canción rioplatense.

Está considerado el sexto mejor álbum del rock argentino en la lista de los 100 Mejores elaborada por la revista Rolling Stone.​ El tema “Muchacha (ojos de papel)” con el que abre el álbum, es un clásico del rock en español y ha sido considerada la segunda mejor canción de la historia del rock argentino.4

Almendra estaba integrada por Luis Alberto Spinetta (guitarra y primera voz), Edelmiro Molinari (primera guitarra), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería). En el tema “Figuración” participa Pappo en coros, y en el tema “Laura va” participan Rodolfo Alchourron dirigiendo una orquesta y Rodolfo Mederos en bandoneón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s