Rosario lanzó una campaña contra la violencia de género

La secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, señaló que “durante el confinamiento por la pandemia, entre los meses de marzo y octubre del 2020, las consultas por violencia doméstica se incrementaron en un 70 por ciento con respecto al mismo período de 2019”.

La Municipalidad de Rosario, concejales y organizaciones civiles lanzaron la campaña estival “No Somos De Palo”, que propone “involucrase” como sociedad responsable en hechos de violencia de género luego de que el número de casos se incrementara un 70 por ciento durante la pandemia.

La iniciativa es impulsada por el área de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, el Concejo Comunal y distintas organizaciones sociales de mujeres de esa ciudad.

En diálogo con Télam, la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, indicó que el objetivo de la iniciativa “es visibilizar las formas de involucrarse frente a situaciones violentas, no ser indiferentes, estar atentos y atentas y saber qué hacer en el caso de tomar conocimiento de hechos de violencia en nuestro entorno cercano”.

La funcionaria señaló que, “durante el confinamiento por la pandemia, entre los meses de marzo y octubre del 2020, las consultas por violencia doméstica se incrementaron en un 70 por ciento con respecto al mismo período de 2019“.

“Estos datos por supuesto nos encienden una luz de alerta sobre la decisión de continuar con campañas de prevención, no solo respondiendo a la atención, sino también adelantarnos para prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre la temática”, señaló Caminotti.

Al respecto, la concejala Luz Olazagoitia explicó que “el origen de la iniciativa surgió a partir del femicidio en junio de 2020 en Rosario de María Luján Pero (39), en donde los vecinos dieron cuenta de que las situaciones violencia con su pareja eran reiteradas”.

“Entonces pensamos que es fundamental comprometernos como ciudadanos y ciudadanas”, completó la edila rosarina, una de las autoras del proyecto aprobado por el Concejo Comunal local, ahora convertido en una campaña contra la violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s