Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente electo de los Estados Unidos mostró su compromiso en la lucha contra la pandemia y se le aplicó la segunda parte del producto desarrollado por Pfizer.

Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer
Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Estados Unidos vivió una de las peores imágenes que se recuerdan en la historia moderna sobre su democracia y el peligro que se ha generado cuando un grupo de manifestantes republicanos tomaron el Capitolio por la fuerza y forzaron a detener la asamblea en la que Mike Pence, vicepresidente, avalaba la victoria de Joe Biden.

A nueve días para que se confirme el paso de mando, los demócratas continúan luchando por un juicio al presidente Donald Trump y buscan su destitución, aunque los tiempos dirán que el magnate dejará el cargo tal y como estaba previsto para el 20 de enero. Sin embargo, en medio de toda esta situación tensa, continúa la pandemia más firme que nunca.

A diferencia de la postura del actual mandatario, Joe Biden no es un negacionista del coronavirus ni minimizó sus efectos, así como tampoco la importancia de la cuarentena. Por eso mismo, también se dispuso a recibir la vacuna como la mayoría de los ciudadanos y ya avanzó hacia la etapa final.

Esta tarde, el presidente electo se presentó para recibir la segunda dosis del producto desarrollado por los laboratorios Pfizer y BioNTech, luego de haber comenzado su tratamiento el pasado 21 de diciembre. Más allá de su figura presidencial, el oriundo de Scranton, Pensilvania, integra el grupo de riesgo a sus 78 años.

A la salida de aplicarse la vacuna y en una comunicación breve con la prensa, Biden destacó que desde el día que asuma el cargo en la Casa Blanca la “primera prioridad es llevar esta vacuna a todas las personas, tan rápido como sea”. “Será difícil pero lo lograremos”, manifestó el demócrata.

La campaña de inmunización en Estados Unidos ha tenido un arranque lento por decisión del ejecutivo y en una primera etapa de las casi 25,5 millones de dosis distribuidas, aproximadamente 9 millones han sido administradas. Ante esto, el portavoz de Biden, T.J. Ducklo, destacó que el demócrata “considera que debemos acelerar la distribución de la vacuna al tiempo que continuamos garantizando que los estadounidenses que la necesitan más la reciban lo antes posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s