Hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de “Pearl”

Hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de “Pearl”, el exitoso álbum póstumo de Janis Joplin, publicado tres meses después de su fallecimiento.

Pearl es el cuarto álbum de Janis Joplin, lanzado de forma póstuma por Columbia en enero 1971 apenas tres meses después del fallecimiento, recopilando así las últimas grabaciones de la cantante. Fue el único álbum grabado junto con la Full Tilt Boogie Band. Fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante catorce semanas. Alcanzó el puesto Nº1 en la Billboard 200, manteniendo ese lugar por nueve semanas. En 2003 fue catalogado en el lugar 122 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

La portada del álbum es una fotografía a Janis hecha por Barry Feinstein en Los Ángeles, donde se la muestra reclinada en un sofá de dos espacios de la era victoriana y con una copa en la mano.​

Como homenaje, se dejó el tema «Mercedes Benz» a capella, ya que fue la última canción que Janis grabó; también se incluyó la canción «Buried Alive in the Blues» sólo con música, sin la voz de Janis. El sencillo «Me and Bobby McGee», compuesto por Kris Kristofferson (con quien la cantante tuvo un romance) y Fred Foster, representó su mayor éxito, al ser la única canción de Janis Joplin en alcanzar el Nº 1 en el Billboard Hot 100, por una semana en marzo de 1971.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s