Un femicidio cada 29 horas

UN FEMICIDIO CADA 29 HORAS
(Durante el 2020 se registró un total de 298 femicidios)

Los números dan escalofríos. Según los datos del Observatorio de las Violencias de Género #AhoraQueSíNosVen, 298 mujeres fueron asesinadas en 2020. ¿Quién se va a animar a tildarnos de exageradas en un país en el que se registra un femicidio cada 29 horas? ¿Cómo les va a dar la cara para hablar en nombre de los tiempos de la justicia, cuando 54 de esas mujeres habían hecho la denuncia previa? ¿Cuando 256 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista?


El informe vuelve a confirmar que quienes dicen amarnos son quienes nos matan, ya que en el 64,5 por ciento de los casos el femicida fue la pareja o ex pareja de la víctima. Además, el aislamiento social por la pandemia de coronavirus incrementó el nivel de exposición de las mujeres en situación de violencia: el 65 por ciento de los femicidios ocurrió en sus viviendas.


Detrás de estas estadísticas, índices y porcentajes, hay casi 300 mujeres atravesadas por la expresión más cruda de la violencia de género. Casi 300 rostros, 300 nombres, 300 historias que no podemos olvidar. Exigimos justicia por ellas y por todas las que ya no están. No queremos ni una menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s