Cambios en el equipo económico del gobierno

Cambios en el equipo económico del gobierno: Fernando Morra será el nuevo secretario de Política Economica y Mariano Sardi nuevo secretario de Finanzas, en reemplazo de Haroldo Montagu y Diego Bastourre, respectivamente.

Quién es Fernando Morra, el nuevo viceministro de Economía

Morra se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Programación Macroeconómica y representante alterno del Ministerio de Economía en el Banco Central (BCRA). Reemplazará, por decisión de Guzmán, a Haroldo Montagu.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, designó este jueves como nuevo secretario de Política Económica, cargo equivalente al viceministro, al economista Fernando Morra, en reemplazo de Haroldo Montagu.

Morra se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Programación Macroeconómica y representante alterno del Ministerio de Economía en el Banco Central (BCRA) y también tenía un rol clave en las negociaciones con el FMI.

El nuevo secretario de Política Económica es especialista en inflación y cuenta con una larga trayectoria en el sector público.

Comenzó en la gestión pública en 2006, trabajando con Guzmán en el Ministerio de Economía. Luego pasó al Banco Provincia y después al gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del gobernador Scioli.

Asimismo, ocupó distintos cargos técnicos en la administración bonaerense, y fue crítico de la administración de María Eugenia Vidal, finalmente se terminó yendo y regresó a la Universidad de La Plata.

Fue docente de la cátedra Moneda, Crédito y Bancos de la Universidad de La Plata y completó allí su tesis de posgrado “Moderando inflaciones moderadas”. También realizó publicaciones sobre análisis de cadenas agroalimentarias.

Su primer trabajo en la Academia fue con Guzmán, como asistente de investigación, y docente, desde entonces, compartió 14 años de trabajo junto a Guzmán.

A su vez, Mariano Sardi fue designado al frente de la secretaría de Finanzas en lugar de Diego Bastourre, quien desde diciembre de 2019 comandaba el proceso de normalización del mercado de deuda pública en pesos y acompañó al ministro durante las negociaciones con los acreedores para la reestructuración de la deuda pública externa.

Los funcionarios designados ya formaban parte del actual equipo económico del ministro Guzmán y cuentan con una amplia experiencia y trayectoria académica y profesional, informó esta tarde el Ministerio a través de un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s