El Gobierno prepara un nuevo vuelo para traer la segunda tanda de la Sputnik V

Según fuentes oficiales, el vuelo de Aerolíneas podría partir entre el 14 y el 15 de enero. Traerá otras 300.000 dosis que completarán el primer cargamento que llegó al país el 24 de diciembre pasado.

El Gobierno prepara un nuevo vuelo para traer la segunda tanda de la Sputnik V
El Gobierno prepara un nuevo vuelo para traer la segunda tanda de la Sputnik V

El Gobierno prepara un nuevo vuelo para traer la segunda tanda de la vacuna Sputnik V. Según fuentes oficiales, el avión de Aerolíneas Argentinas partiría entre el 14 y el 15 de este mes, y regresaría al día siguiente con 300 mil dosis del componente dos.

Sin embargo, aclaran, la negociación es día a día y la fecha podría modificarse. En esa misma línea, tampoco se sabe si el vuelo será a Rusia, Corea del Sur o India (en estos dos últimos países se produce la vacuna rusa para la Argentina).

Se trata del segundo cargamento que llegará a la Argentina, y que completará el primero que llegó al país el 24 de diciembre pasado.

Según las palabras del propio presidente Alberto Fernández, el plan oficial es tener, para fines de enero, 4 millones la primera dosis y 1 millón de la segunda.

En la Argentina, ya se aplicaron 39.599 dosis del primer componente, de las casi 150.000 distribuidas de la vacuna Sputnik V. 

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

El avance de la pandemia en la Argentina

Luego de algunas semanas en las que se había registrado una baja en el nivel de contagios, los casos volvieron a subir y, en medio de la temporada de verano y de las fiestas clandestinas, el Gobierno apunta al comportamiento de los jóvenes y prepara nuevas restricciones.

Este miércoles, durante una reunión con los gobernadores, el Presidente propuso restringir la circulación nocturna y el “toque de queda sanitario” podría ser anunciado esta misma semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s