Madres que luchan por casos de abusos sexuales acompañarán en marzo la presentación del proyecto de pena de muerte en el Congreso

Así lo anunció una integrante de la organización identificada con “pañuelos amarillos” que ahora se denomina “Madres en Lucha Yo si te Creo”

Mabel Acuña es una de las integrantes de la agrupación que en Río Grande trabajó de cerca este 2020 con los casos de abuso sexual y confirmó el contacto con el diputado de Neuquén Francisco Sánchez que tomó trascendencia nacional hace algunos días con el anuncio de la presentación de un proyecto de ley para pedir la pena de muerte a abusadores y homicidas.

“Me puse en contacto con este diputado que esta por presentar el proyecto de pena de muerte para abusadores sexuales que además dan muerte a sus víctimas”, inició diciendo Mabel Acuña.

“Hablamos sobre el trabajo que estuvimos haciendo en Río Grande, que le pareció muy interesante y al llamarnos nos comentó del proyecto y nos invitó en marzo en el Congreso para acompañarlo en la presentación de este proyecto y avalarlo”.

Además la agrupación riograndense se mostró interesada en “ver las variantes de este proyecto, solicitar la cadena perpetua para estos casos ya que vemos poco viable la pena de muerte, pero endurecer las condenas en este tipo de delitos”.

Finalmente lamentó “ningún diputado de nuestra provincia tuvo repercusión en nuestra lucha, nuestro trabajo, pero este diputado de Neuquén nos abre esta puerta y vamos a estar acompañando”, concluyó Mabel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s