El Presidente y los gobernadores no hablan de toque de queda, pero acuerdan “limitar nocturnidad, viajes al exterior y entre provincias”

Después de dos horas de debate por zoom, el presidente Alberto Fernández y los 23 gobernadores junto al jefe de Gobierno porteño, acordaron limitar la nocturnidad y acotar viajes al exterior.

El Presidente y los gobernadores no hablan de toque de queda, pero acuerdan "limitar nocturnidad, viajes al exterior y entre provincias"

Esto lo confirmaron fuentes cercanas al Presidente, luego del encuentro virtual que mantuvo este miércoles con los gobernadores para intentar consensuar medidas y controlar la segunda ola de la pandemia.

Entre los temas que acordaron, se destacan:

  • Limitar la nocturnidad, acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia en viajes aéreos, sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos.
  • Que los gobernadores tengan margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria.
  • Acotar a 10 el número de personas en reuniones.
  • Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
  • No parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos.

Según afirmaron, los gobernadores respaldaron las propuestas formuladas por el primer mandatario y “se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación”.

Fuente: A24.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s