Reino Unido eliminó el IVA a los productos de gestión menstrual

La medida busca garantizar el acceso y distribución en todo el país. Mirá los detalles.

Gran noticia
Gran noticia

El Gobierno de Reino Unido eliminó la tasa del 5% del impuesto al valor agregado (IVA) en los productos de gestión menstrual. Así lo anunciaron en las últimas horas, e informaron que la medida comenzó a regir a partir del 1 de enero de 2021.

“Estoy orgulloso de que estemos cumpliendo hoy nuestra promesa de eliminar el impuesto a los tampones. Los productos sanitarios son imprescindibles por lo que es justo que no cobremos IVA”, indicó el canciller Rishi Sunak.

Recordemos que el Departamento de Educación del país ya había garantizado que los productos de gestión menstrual se distribuyan gratuitamente en escuelas, para luchar contra el “Period poverty”.

“Ya hemos implementado productos sanitarios gratuitos en escuelas, colegios y hospitales y este compromiso nos acerca un paso más para hacerlos disponibles y asequibles para todas las mujeres”, siguió.

“Fue un largo camino para llegar a este punto, pero por fin el impuesto sexista que hizo que los productos sanitarios se clasificaran como artículos de lujo no esenciales se puede consignar en los libros de historia”, aseguró directora ejecutiva de la organización Fawcett Society.

Recordemos que en Argentina los diferentes movimientos feministas luchan por seguir el mismo camino. Para eso, la agrupación Economía Femini(s)ta impulsó la campaña “MenstruAcción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s