Para Pichetto la justicia y los medios se “excedieron” con Cristina

El ex candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio y ex senador de la Nación, Miguel ángel Pichetto, defendió a Cristina Fernández de Kirchner por sus causas judiciales: “Fueron acciones de gobierno”.

La actual vicepresidenta denuncia Lawfare, son muchas las causas sobre y ella y su entorno, que generan sospechas. Lo sucedido aquí y en la región sobre el papel de grandes cadenas de medios de comunicación y el alineamiento de la justicia abren fuertes interrogantes.

Ayer Miguel Ángel Pichetto fue entrevistado por Iván Schargrodsky para el portal “Cenital”, allí el referente de la oposición señaló al hablar de las causas con la justicia que tiene Cristina: «hubo un exceso», ante esta declaración el periodista le preguntó si hubo persecución, Pichetto lo negó: «No utilizaría ese concepto».

«Hubo un exceso en roles judiciales, de la actividad judicial y, también, de los medios de comunicación que convirtieron esos hechos en judicializables y eran acciones de gobierno», Afirmó el ex senador.

Con respecto a la acusación de “traición a la patria” que pesa sobre Cristina por la firma del memorándum con Irán, el hombre cercano a Mauricio Macri consideró que no hubo mala intención en la acción de gobierno de la ex mandataria: «Yo no estaba de acuerdo -en el fondo- con el memorándum, pero fue una ley que fue votada por el Congreso. Vinieron los actores a explicar, se votó en ambas cámaras: es una acción de gobierno».

“Podés estar o no de acuerdo con la política internacional que eso significó, pero no era una cuestión judiciable y no se demostró que hubo una cosa oscura detrás. Ni aumentó la compra de petróleo, ni la venta de trigo que se mantuvo estable, ni tampoco de tecnología, ninguna cosa rara. Con lo cual fue una decisión de política internacional. Lo mismo que dólar futuro, que son políticas económicas. Con lo cual no deberían haber sido materia judicial», destacó Pichetto para sorpresa de los furiosos opositores.

Por otro lado apuntó contra el jede gobierno porteño al asegurar: «Creo que no puede ser candidato si Macri no lo apoya, es fundamental el respaldo. Macri tiene lo que tuvo siempre Cristina: 25 o 30 puntos duros de todas las encuestas».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s