Llegaron las primeras vacunas contra el coronavirus a Tierra del Fuego

Es inminente el comienzo del plan de vacunación. En las próximas horas será trasladado parte del cargamento a Río Grande.

En la tarde de este domingo y horas antes de lo que estaba previsto, llegó a Tierra del Fuego el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus que adquirió el Gobierno argentino.

Se trata de unas 900 dosis que fueron entregadas por Nación al Ministerio de Salud de nuestra Provincia para que nuestro distrito también se sume al plan de vacunación mas ambicioso de la historia y que este comience en simultáneo con el resto de las otras 23 jurisdicciones.

Las vacunas Sputnik V que llegaron hoy a Ushuaia serán ahora distribuidas y parte de ese cargamento de trasladará a Río Grande a través de la empresa Andreani, para iniciar con la inmunización, en principio, de los profesionales de la salud.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Radio Fueguina que en una primera etapa la vacunación se realizará en los hospitales y recibirán estas dosis los médicos y enfermeros terapistas. Luego, será el turno de los promotores de salud que realizan hisopados.

Foto: JCA NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s