Reino Unido: Las restricciones más estrictas van a durar un tiempo

El ministro de Salud británico dijo que todo el mundo, especialmente la gente en las áreas de Nivel 4, deberán comportarse como si tuvieran el virus para poder volver a controlarlo.

Reino Unido: Las restricciones más estrictas van a durar un tiempo
Reino Unido: Las restricciones más estrictas van a durar un tiempo

En medio de una nueva variante del coronavirus, y con la consecuente suspensión de vuelos en varios países desde y hacia Gran Bretaña, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, sugirió ayer que Londres y el sureste de Inglaterra podrían permanecer bajo restricciones más estrictas durante algún tiempo para detener a la nueva cepa.

La variante, que según los funcionarios es hasta un 70% más transmisible que la original, data de septiembre de 2020, por lo que es probable que esté circulando en otros lugares. Ante la preocupación de una mayor propagación, varios países europeos, como Alemania, Italia, los Países Bajos y Bélgica, dijeron que estaban tomando medidas para evitar que las personas llegaran desde Gran Bretaña, incluidas las prohibiciones de vuelos y trenes.

Mientras tanto, nuevas restricciones fueron implementadas en Londres y el sureste del país y Hancock dijo que, aunque todos esperaban la Navidad, la nueva cepa infecciosa y de rápida propagación está “fuera de control” por lo que el gobierno tuvo que actuar “rápida y decisivamente”.

Asimismo, sugirió que las medidas más estrictas, que requieren que alrededor de un tercio de la población de Inglaterra se quede en el hogar, salvo excepciones como las de los trabajadores esenciales, podrían seguir vigentes hasta que las vacunas estén disponibles.

“Es un desafío enorme hasta que podamos implementar la vacuna para proteger a las personas. Esto es a lo que nos enfrentamos durante los próximos meses”, afirmó. “Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de tenerlo bajo control“.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock.

Gran Bretaña, recordemos, registró 35.928 nuevos casos el domingo —el aumento diario más alto desde el inicio de la pandemia— y 326 muertes, lo que elevó la cifra oficial a más de 67.000. 

En este contexto, y después de que el primer ministro Boris Johnson anunciara las nuevas medidas el sábado por la tarde, miles de personas se dirigieron a las estaciones de tren decididas a abandonar Londres para ver a sus familiares durante la Navidad, lo que él calificó de “absolutamente irresponsable”.

Por su parte, el ministro de Transporte Grant Shapps pidió a las personas que no viajen y dijo que se están desplegando más policías para garantizar que “sólo aquellos que necesitan realizar viajes esenciales puedan viajar de forma segura”.

“Esta es una enfermedad mortal, tenemos que mantenerla bajo control, y esta nueva variante la ha hecho más difícil”, advirtió Hancock.

Fuente FiloNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s