“Cómo empezó, cómo va”: enfermera mostró el cambio en su rostro tras trabajar meses contra el Covid-19

“Quería mostrar la diferencia que pueden hacer un par de meses y la realidad de ser enfermera en la pandemia”, escribió para concientizar.

Enfermera mostró la comparación en su rostro tras su trabajo en la pandemia(Foto: Créditos diario Metro)
Enfermera mostró la comparación en su rostro tras su trabajo en la pandemia | Foto: Créditos diario Metro

Han pasado ya más de nueve meses y el mundo sigue luchando contra el COVID-19. En este sentido y para que las medidas y controles no se flexibilicen sino que continúen los cuidados y métodos de prevención, una enfermera realizó una comparación de su rostro en redes sociales para brindar un mensaje.

Se trata de Kathryn. Tiene 27 años y se encuentra en Tennessee, Estados Unidos, donde se dedica a cuidar y atender pacientes. La joven alcanzó notables repercusiones luego de publicar en Twitter la diferencia en su rostro tras trabajar durante meses contra la pandemia y diversas enfermedes, en un contexto que las complejiza.

“Cómo empezó… cómo va”, fue la consigna, y sus fotos llegaron a diversas personas, al punto de ser entrevistada por medios como el diario británico Metro: “El sábado por la noche estaba en medio de un turno, acababa de salir de la habitación de un paciente y me acababa de quitar todo el equipo. Tenía la imagen en mi cabeza de la graduación y quería mostrar la diferencia que pueden hacer un par de meses y la realidad de ser enfermera en la pandemia”.

Amo ser enfermera. Nunca esperé ser una nueva enfermera en una pandemia altamente politizada, pero la vida te llega rápido e incluso en una pandemia, no hay nada más que quiera hacer. Cuidar a los más enfermos de esta enfermedad es un honor y valoro a mis pacientes”, añadió.

De cara a las fiestas de Navidad y fin de año, Kathryn expresó su preocupación y sostuvo que no le desea la enfermedad a nadie. “Me resigné al hecho de que las cosas van a estar en su peor momento en unas pocas semanas, pero solo quiero que suceda ahora, para que podamos terminar de una vez”, manifestó.

“Hemos estado en modo de desastre, todo el tiempo que he sido enfermera. No tengo idea de lo que es ser enfermero en circunstancias normales”, se sinceró.

Como Kathryn no es necesario irnos a Estados Unidos para reflejar la magnitud que un hecho como la pandemia implica en el personal de salud. En la Argentina, dicha profesión se enfrenta también al colapso de los diversos centros de salud, sumado a la precarización laboral que afrontan. Durante estas semanas habrá movilizaciones y concentraciones en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s