India supera los 10 millones de casos de coronavirus

Caseta de despitaje Covid-19 en Bangalore, octubre 2020.
Caseta de despitaje Covid-19 en Bangalore, octubre 2020. Manjunath Kiran / AFP

India superó los 10 millones de casos de coronavirus este sábado, según información oficial, lo que lo convierte en el segundo país con más infectados en el mundo, por detrás de Estados Unidos, aunque la propagación se ha frenado durante las últimas semanas.

Tras los 25.000 nuevos infectados registrados en las últimas 24 horas, el número total de casos se eleva a 10 millones, de los que 9,6 millones se han recuperado y 145.136 han muerto, según datos del Ministerio de Salud. Ya en septiembre, este país de 1.300 millones de personas registró cerca de 100.000 casos diarios y parecía que iba a superar a Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia. Posteriormente la propagación se aceleró en Estados Unidos y empezó a ralentizarse en India, pese que el país alberga algunas de las ciudades más pobladas del planeta.

Estados Unidos, que tiene un cuarto de la población de India, ha registrado más de 200.000 nuevos casos y en torno a 2.500 muertos diarios en las últimas semanas, 10 veces más que en India. La tasa de letalidad en India es también muy inferior, menos de la mitad que en Estados Unidos con más de 310.000 fallecidos o Brasil, donde han muerto de covid-19 más de 185.000 personas.

Habitantes de la capital, Nueva Delhi, dijeron afirman sentirse preocupados aunque se sienten más seguros que antes cuando salen de casa. India ha levantado las restricciones para la mayoría de las actividades para tratar de reavivar la economía, aunque algunos estados y territorios han impuesto medidas para doblegar la propagación del virus.

Fuente https://www.rfi.fr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s