Aerolíneas Argentinas triplicará los vuelos a Ushuaia en enero y febrero

La empresa de bandera precisó que de los 10 vuelos semanales programados para diciembre a la capital fueguina, pasará a 28 desde el 4 de enero y mantendrá 24 durante febrero.

Aerolíneas Argentinas reforzará su operación de vuelos hacia la ciudad de Ushuaia durante el verano, llegando a triplicar las frecuencias actuales en el contexto de un proceso de normalización paulatina de la actividad aérea por la pandemia de coronavirus, confirmó la compañía.

La empresa de bandera precisó que de los 10 vuelos semanales programados para diciembre a la capital fueguina, pasará a 28 desde el 4 de enero y mantendrá 24 durante febrero.

“Los nuevos vuelos permitirán adecuar la operación a la demanda en un contexto de normalización progresiva de la conectividad aérea”, informó la compañía en un comunicado.

Además, Aerolíneas anunció el regreso, desde enero, de la ruta entre Ushuaia y El Calafate, con 4 vuelos semanales, la cual permitirá restaurar el intercambio turístico entre ambos destinos.

Tierra del Fuego autorizó el retorno de la actividad turística desde el 4 de diciembre, en que se reciben visitantes bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Sin embargo, al tratarse de una provincia “aerodependiente”, las autoridades locales gestionaban desde hace semanas el incremento de vuelos.

Agencia Noticias Argentinas

Durante diciembre, la disponibilidad de vuelos pasó de 4 frecuencias semanales a 10, mientras que entre el 28 de diciembre y el 2 de enero hay 13 vuelos programados por semana.

Desde el 18 de marzo, Aerolíneas Argentinas realizó un total de 87 vuelos a territorio fueguino, lo que “significa un total de 28.000 pasajeros transportados hacia y desde la capital fueguina”, indicó el comunicado.

“Desde el 22 de octubre, la compañía se encuentra realizando vuelos domésticos de carácter regular, en un paulatino regreso a la normalidad que implica la autorización de parte de los gobiernos provinciales de los vuelos, frecuencias y condiciones de embarque”, precisó la información.

Vuelos de Aerolíneas Argentinas a Neuquén

Desde este jueves, Aerolíneas Argentinas tendrás dos frecuencias a San Martín de los Andes.

El gobernador de NeuquénOmar Gutiérrez, destacó que desde este jueves volverán los vuelos de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Aviador Campos de Chapelco con dos frecuencias semanales.

“Son dos vuelos semanales y en los meses de temporada alta, enero y febrero, habremos de tener cinco vuelos semanales”, indicó el mandatario provincial tras la visita a Neuquén del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Asimismo, contó que se aprovechó “la pandemia para poder reconstruir y hormigonear la pista de aparcamiento en el aeropuerto Chapelco”.

“Hicimos una inversión muy importante, y ahora es Mario Meoni con el Ministerio de Gobierno nacional que va a cumplimentar el hormigoneado del resto de la pista de aparcamiento”, señaló Gutiérrez.

Por otra parte, el gobernador confirmó que solicitó más frecuencias para los vuelos entre Neuquén-Buenos Aires y recordó que actualmente hay siete frecuencias semanales, que se ampliarán a 11 para los meses de enero y febrero.

Fuente Ambito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s