#AbortoLegal2020: Por 131 votos a favor y 117 en contra, se aprobó la media sanción del proyecto de regulación de acceso a la IVE.

Por 131 votos a favor y 117 en contra, se aprobó (a las 7:23) en Cámara de Diputados la media sanción del proyecto de regulación de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En 2018 se había ganado con 4 votos de diferencia ajustada. Esta vez fueron 14. A fines de diciembre se espera la votación en el Senado.

Después de una maratónica jornada que comenzó el jueves a las 11 de la mañana, finalmente durante la primera mañana del viernes se votó a favor de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por 131 votos a favor y 117 en contra, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que tuvo un debate maratoniano de 20 horas. Ahora pasará al Senado para su debate y votación. A las afueras del Congreso se concentraron manifestantes a favor y en contra del proyecto de ley, el cual fue enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso en noviembre. En el 2018, una iniciativa similar fue discutida pero fue rechazada en el Senado.

Compartimos algunas fotos de la jornada de ayer

(mas fotos en: https://www.facebook.com/iso.360fotografias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s