Marcha para exigir una ley que castigue la difusión de imágenes íntimas, tras la muerte de Belén San Román

San Román se disparó luego de conocerse un video e imágenes íntimas de ella viralizadas con fines extorsivos por un preso con quien había entablado una relación virtual.

Marcha para exigir una ley que castigue la difusión de imágenes íntimas, tras la muerte de Belén San Román
Marcha para exigir una ley que castigue la difusión de imágenes íntimas, tras la muerte de Belén San Román

Vecinos y allegados de Belén San Román marcharon en reclamo de la sanción de una ley que castigue la difusión no consentida de imágenes íntimas, tras la muerte de la joven agente de policía, quien era extorsionada por un preso con el que había mantenido una relación virtual.

Belén San Román, de 26 años, madre de dos hijos y agente del Comando de Patrullas Rurales de Bragado murió en las últimas horas como consecuencia del balazo que se disparó luego de que Tobías Villarruel, de 24 años, un preso oriundo de Chivilcoy con el que había mantenido una relación virtual viralizara imágenes y videos sexuales de ella en las redes sociales.

Vecinos y allegados de Belén San Román marcharon en reclamo de la sanción de una ley que castigue la difusión no consentida de imágenes íntimas

San Román intentó suicidarse el pasado 30 de noviembre y agonizó en un hospital municipal durante varios días.

A raíz de la difusión de esas imágenes, captadas y viralizadas sin consentimiento de la víctima, a la joven le iniciaron un sumario administrativo en Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, esto, junto a la difusión del material, llevo a la mujer a un estado de desesperación tal que, pese a tener dos hijos de 2 y 8 años a cargo, tomó la decisión de quitarse la vida.

Por su parte, seún informó La Razón de Chivilcoy, Villaruel está detenido en Bragado y fue condenado por el robo a un comercio de esa ciudad en 2018.

Los investigadores analizan las circunstancias alrededor de la muerte para determinar si hubo uno o varios delitos que derivaron en el suicidio. Una de las versiones que se busca confirmar es que Villaruel fue extorsionada exigiéndole dinero y ropa para no difundir las imágenes.

Fuente https://www.filo.news/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s