Nelly Minyersky en el debate por el aborto: “Estamos ampliando derechos”

La abogada y una de las pioneras de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito argumentó a favor de la ley.

Nelly Minyersky
Nelly Minyersky

Este martes comenzó el debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de legalización del aborto, por lo cual durante toda la tarde se registraron diferentes exposiciones a favor y en contra.

La primera en defender la aprobación de la ley fue Nelly Minyersky, abogada y una de las pioneras de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

“Estamos ampliando derechos. No obligamos a nadie pero no queremos que nadie nos obligue a nada. Estamos legislando derecho y ciencias médicas”, indicó Minyersky.

“El embarazo no es sencillo, no es algo así nomás. Es un proceso con muchas implicancias. Decir que hay que gestar para después dar en adopción no es ético”, agregó y siguió: “Yo invito a despojarnos de nuestras subjetividades propias y pensar que estamos legislando para millones”.

“Creo que en 2018 no se perdió. Se despertó a la juventud. El derecho a la IVE es mucho más que eso: es autonomía, es libertad, es igualdad, y todo ello sin querer cambiarle la vida a otras personas que piensan diferente”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s