Desde hoy, la radiación solar en Tierra del Fuego será extrema

Hay un alerta, vinculado al registro de baja cantidad de ozono en la zona. La situación se extenderá hasta el miércoles y advierten sobre los riesgos de exponerse directamente al sol.

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego envió un comunicado oficial en el que advierte a la población sobre los riesgos de exponerse, desde hoy y hasta el próximo miércoles, directamente a la luz solar.

Es que según advirtió el ente gubernamental, hay un alerta «vinculado con el registro de baja cantidad de ozono troposférico, habitualmente denominado agujero de ozono».

Esta situación obliga a los vecinos a redoblar sus cuidados ante la exposición al sol desde hoy domingo 29 hasta el próximo miércoles 2 de diciembre. «Bajo esta condición y en situación de baja nubosidad, los nieves de radiación solar serán mucho mayores a los habituales», señalaron.

«Para estos días mencionados, el índice UV se encuentrará Muy Alto y Extremandamente Alto, por lo que se sugiere utilizar proyector o bloqueador solar con FPS mayor a 30 y evitar las horas centrales del día para exponerse al sol, en las actividades que se realicen al aire libre y de duración prolongada. Asimismo, se recomienza usar anteojos de sol y gorro o sombrero para proteger la cabeza», señalaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s