Hoy el disco “Nada Personal” de Soda Stereo cumple 35 años

Fue el álbum que sorprendió al mercado latino y la primer banda de rock en alcanzar el éxito en todo el continente. Hoy el disco “Nada Personal” de Soda Stereo cumple 35 años.

Nada Personal es el nombre del segundo álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo, y fue editado en Argentina el 21 de noviembre de 1985. Fue reeditado en CD por primera vez en 1991.

Nada Personal fue un rotundo éxito a nivel internacional y agarró desprevenidos hasta a los propios Soda: en varios países latinoamericanos la placa fue disco de platino y oro. Tal éxito sorprendió al periodismo, la industria discográfica, los medios de difusión, las otras bandas y el público: hasta ese momento ninguna banda de rock de un país latinoamericano había conseguido tanto éxito a lo largo del continente. Por ejemplo, en Chile los Soda causaron un furor sólo comparable con la Beatlemanía: los medios se referían al fenómeno con términos como Sodamanía y El Temblor. Por tanto, el álbum Nada Personal es el primer gran éxito de los Soda a nivel internacional, y no demorarían en conquistar toda América.

Nada Personal contó con temas que fueron un rotundo éxito en las discotecas, se convirtieron en hits bolicheros temas como «Nada personal», «Juego de Seducción», «Cuando Pase el Temblor», «Danza rota», «Estoy Azulado» e «Imágenes retro».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s