En 1975 Queen lanzaba “A Night at the Opera”

El 21 de noviembre de 1975 Queen lanzaba el consagratorio álbum “A Night at the Opera” que hoy esta cumpliendo 45 años. “Bohemian Rhapsody” y “Love of my life” estan incluídas.

A Night At The Opera, es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen, publicado originalmente en 1975. Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara realizada. Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los mejores trabajos de Queen y de la historia del rock.

El álbum toma el nombre de la película Una noche en la ópera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación.​ El álbum es famoso por tener los éxitos «Bohemian Rhapsody» y «You’re My Best Friend», además de canciones conocidas del grupo como. «Love of My Life», «Death on Two Legs», «Prophet’s Song», «I’m in Love With My Car» y la versión de May y Taylor del himno británico.

En el momento de su lanzamiento la crítica recibió al álbum con división de opiniones, aunque alabaron su producción y la diversidad de sus temas, reconociéndolo como el álbum que elevó a Queen a la categoría de superestrellas. En 1977 recibió dos nominaciones a los Grammy en las categorías de mejor interpretación vocal por un dúo o grupo y mejor arreglo vocal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s