A partir del viernes 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, Canal Encuentro pondrá en pantalla No ficción IV

SEIS FILMS DE DOCA POR CANAL ENCUENTRO

A partir del viernes 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, Canal Encuentro pondrá en pantalla No ficción IV, el ciclo de cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos que han tenido un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo.

Se proyectaran seis películas de socixs de DOCA

Lunes 23-11: “Entre gatos universalmente pardos”, de Damián Finvarb y Ariel Borenstein. Sobre la novela El traductor y su autor, Salvador Benesdra. En los 90, una particular novela de 670 páginas recorre editoriales, ávida de encontrar quién la publique, sin encontrar fortuna.

Miércoles 25-11: “Nelly Omar, cantora nacional”, de Teresa Saporiti. Itinerario por la vida de la última cantora de la época dorada del tango, fallecida en 2013 con 102 años de edad. Una de las intérpretes consagradas del tango y el folclore nacional que inspiró a Homero Manzi para escribir “Malena”.

Jueves 26-11:” Por amor al arte”, de Marcelo Goyeneche. A sus 90 años, Bernardo Arias se propone filmar su cuarto largometraje. Con la ayuda de Goyeneche, que vuelve a encender en él la llama de la pasión, este cineasta formado como asistente de dirección en los antiguos Estudios Lumiton retoma con entusiasmo su filme sobre el valor del arte para los jóvenes.

Lunes 30-11: “Preguntas a un obrero que lee”, de Hugo Colombini. En 1969, apenas pasado el Cordobazo, los trabajadores de la fábrica FIAT echan a la burocracia sindical y elevan la lucha política contra la dictadura militar. 40 años después, Gregorio Flores, dirigente obrero, logra reunir a varios compañeros de entonces con el fin de recuperar y actualizar aquella experiencia. Martes 1-12: La construcción del enemigo, de Gabriela Jaime. La complicidad de los medios de comunicación con la última dictadura se hace evidente a partir del caso de Alejandrina Barry. Siendo niña, su imagen fue mostrada en revistas de forma engañosa como la de una hija abandonada por sus padres militantes.

Miércoles 2-2: “Cubanas, mujeres en revolución”, de María Torrellas. Sobre el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la Revolución, hasta llegar a la actualidad. Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s