La mayoría de las jubilaciones, pensiones y asignaciones volvieron a aumentar por encima de la inflación

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 35,3% en 2020, un año en el que se espera una inflación del 33% y la acumulada hasta octubre es del 26%.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que con el aumento del 5% dispuesto para los jubilaciones y pensiones en el haber del mes de diciembre, este sector “le gana a la inflación y remarcó que con este porcentaje se totaliza una suba “del 35.3% en lo que va del año”.

“Con este aumento, se llega a una suba del 35,3 por ciento para los haberes mínimos, por lo que, de esta manera el 75 por ciento le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19 por ciento con la fórmula del gobierno anterior”, sostuvo Santiago Cafiero durante el anuncio que hizo junto a Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De acuerdo con lo anunciado por el Jefe de Gabinete y la titular de ANSES, las jubilaciones mínimas tendrán un piso de $19.035 para finalizar el ciclo de 2020, en el que la inflación acumulada es del 26,9% y se estima que cerrará en menos del 33%.

Además, el aumento anunciado este miércoles podría ser el último fijado por decreto si se aprueba la Ley de Movilidad Previsional, que el Ejecutivo enviará al Congreso “en estos días, quizás la semana que viene”, según Cafiero.

El objetivo, adelantó el funcionario, es que la nueva ley “se termine debatiendo en sesión extraordinaria” y se apruebe para marzo de 2021. Mientras tanto la fórmula de actualización automática de jubilaciones y pensiones que se aplicó durante el gobierno de Mauricio Macri quedó suspendida.

Desde el Ministerio de Economía informaron que la fórmula impulsada por el Gobierno actual es “sustancialmente la misma a la sancionada en el 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas hasta el 2015”, lo que indica que el proyecto que se está por introducir en el Congreso se basa en la Ley 26.417.

Fuente https://www.minutouno.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s