Rusia informó que la vacuna Sputnik V tuvo un 92% de eficacia: cuáles fueron las pruebas que realizaron

Con una eficacia mayor a la vacuna de Pfizer, la Sputnik V se espera que llegue al país a fin de año.

Spuntik V, la primera vacuna rusa registrada contra la COVID-19, fue eficaz en el 92 % de los casos, según los primeros resultados publicados este miércoles por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). También confirmaron que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

Estos son los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna que hicieron durante la tercera fase de los ensayos. El resultado es sobre el análisis de 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo.

“La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección”, dice el comunicado.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmítriev confirmó este martes en conferencia de prensa con periodistas de Latinoamérica que Argentina recibirá 25 millones de dosis entre este fin de año y el primer trimestre de 2021.

Luego de terminar la fase tres y obtener su aprobación por parte de la autoridad reguladora, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), llegará al país.

La semana pasada, el Gobierno anunció que podrían llegar 10 millones de vacunas en diciembre a un precio estimado por esquema (dos dosis) de 19,95 dólares en total.

Vacuna: en estudio

Según los desarrolladores, hay 40.000 voluntarios que participan en ensayos clínicos de la fase tres. De los cuales más de 20.000 se vacunaron con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y la segunda, en 29 centros médicos.

“En el curso de la investigación no se detectaron efectos secundarios no esperados”, dice el comunicado. Y aclara: “En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza”.

El 11 de agosto, Rusia se convirtió en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia. Esto le permitió a Rusia aplicar la vacuna fuera de los ensayos clínicos a voluntarios, como médicos y otros grupos de alto riesgo.

Los ensayos realizados con el uso civil de la vacuna en Rusia (que no integran los ensayos clínicos) basados en el seguimiento de 10.000 vacunados adicionales confirmaron la eficacia de la vacuna a una tasa superior al 90.

Según el comunicado, fueron solicitadas más de 1.200 millones de dosis por más de 50 países. A su vez, confirmaron que los suministros de vacunas para el mercado mundial serán producidos por los socios internacionales de FIDR en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

El anuncio de la efectividad de la Sputnik V llega dos días después de que la farmacéutica norteamericana Pfizer confirmó que su vacuna tiene el 90% de efectividad. La misma se aplica voluntarios en el Hospital Militar Central.

Fuente https://elcanciller.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s