Bolivia | El ministro Édgar Pozo anunció que el gobierno relanza el Sistema Único de Salud

Ministro de Salud asume con la misión de relanzar el SUS

Al momento de asumir el cargo, el nuevo ministro de Salud, Édgar Pozo, anunció que su misión será relanzar el seguro Sistema Único de Salud (SUS) con el objetivo de mejorarlo.

Dijo que el SUS es un “bebé” que ya tiene casi dos años y que, como una “guagua” que recién está empezando a dar sus primeros pasos, no se puede buscar su muerte.

“Entonces nuestra misión como Ministerio va a ser relanzar el Sistema Único de Salud con el propósito de mejorar aquellas cosas que faltaban mejorar. Todo programa, todo proyecto toda concreción tiene siempre motivos de una mejora, de una de una revisión”, afirmó.

Recalcó que el SUS es una conquista del pueblo y que no debe morir.

Pozo recordó que como director del Instituto Nacional del Tórax estaba gritando para que el Estado cumpla su deuda por la atención del SUS con el Complejo de Miraflores, pero ahora como Ministro ya ha tenido contacto con su par de Economía para trabajar conjuntamente.

Inclusión a la Ley del Trabajo

Respecto a la demanda del sector salud para ingresar a la Ley General del Trabajo, Pozo señaló que ese tema se analizará para que se pueda conseguir de manera progresiva.

“Es una cosa pendiente que yo como médico del sector público (…) Lo vamos a conversar con los interesados que son los colegios, que son los sindicatos, que son las enfermeras, etcétera”, agregó.

Fuente Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s